Categoría: Nacional

Lema del curso 2017/18

  

Queridas, queridos:

Desde la Comisión Nacional de Acit Joven os hacemos llegar estas líneas con el propósito de que os sirvan para dar sentido al curso que hemos empezado.

La imagen del camino siempre ha resultado evocadora para los creyentes. La Iglesia propone caminos durante el curso (Adviento, Cuaresma…) que preparan y guían a quien los recorre para el Encuentro. También el Papa Francisco ha priorizado especialmente el modelo de Iglesia itinerante en su voluntad de ir a las periferias y de recorrer a los caminos menos transitados. Y por otra parte, la Institución Teresiana propone un itinerario en comunión con el lema “Caminemos contigo, Dios de la Vida” como motor de la preparación para la Asamblea de todas las Asociaciones el próximo año. En definitiva, recorremos un camino. Pero, ¿somos conscientes de ello? ¿Sabemos a dónde nos lleva? ¿En qué nos implica este caminar?

Proponemos que el lema de este curso, El Camino es nuestro, nos impulse y a la vez nos interpele en las distintas formas que adopte ese Camino para cada uno y cada una este curso: en la preparación para la XIII Asamblea de AJ; en la experiencia de Camino de Santiago en verano; durante el Adviento, que ahora comienza… Nos impulsa porque nos sabemos en comunidad, un plural que acoge y conecta, que nos anima a compartir con los demás las luces y las sombras de este camino. El camino es nuestro porque lo caminamos juntos, cada cual a su ritmo, con etapas de marcha y etapas de descanso, de día y de noche, pero juntos.

Este lema también nos interpela, porque queremos apostar por el protagonismo de todos los jóvenes, otorgando la responsabilidad a cada joven de implicarse en la construcción del camino y en el estar en el Movimiento y en el mundo. Nos hace preguntarnos: ¿cómo construyo el camino? ¿en qué medida lo recorro sin mirar por dónde voy, sin ver quién me acompaña, sin cuestionarme mi ritmo?

Este camino es, pues, dinámico e inclusivo. Asimismo, trae consigo responsabilidades, el cuidado del camino, del mundo, como lugar donde habitamos y del cual disfrutamos; el cuidado de quienes caminan con nosotros, de formarnos parte del “grupo de caminantes”, y sentirnos responsables de caminar nuestro tramo, de ser apoyo del que no camina al mismo paso…

Con este espíritu nos lanzamos a continuar caminando en este curso. ¡Ánimo con este camino, compañeros…que la Vida puede más!

Visto: 271
Icono
  IT
  InteRed
 

ediw

  itespaña