¡Hemos dormido en el cole!

Categoría: Local

¡Qué fin de semana más maravilloso hemos pasado en el cole!

El fin de semana del 18-19 de febrero, mientras en muchos lugares celebraban el carnaval, en el Instituto Veritas tuvo lugar un increíble encuentro o más bien un re-encuentro. Nos juntamos cerca de 130 niños de 5º y 6º de primaria y chavales de 1º de E.S.O. de Madrid-Pozuelo, Jaén y Puertollano.

tn DSC 0120

Queríamos vivir un “finde” diferente, como amigos de Poveda. Muchos de los que hemos participado, hemos estado preparando este encuentro desde el trimestre pasado, participando en un “concurso” de pancartas de bienvenida, escribiendo cartas de acogida, realizando fotos por calles de Madrid que hablan de Poveda…Rufi Cardenas nos compuso incluso una canción (“Agárrate a la cuerda”) ¡Teníamos muchas ganas de juntarnos todos!

tn DSC 0121

Los chicos y chicas de Jaén llegaron al cole sobre las cinco de la tarde. Por la mañana, habían dado una pequeña vuelta en autobús por Madrid y luego fueron a comer a los Negrales. Mientras, desde las tres de la tarde, en el colegio estuvimos preparando el pabellón de bachillerato para dormir, colocando las pancartas, poniéndonos unas tarjetas con nuestro nombre, colocando las fotos del maratón…

A su llegada, les acompañamos a dejar sus cosas, les enseñamos el cole, y nos reunimos en la sala de música para las presentaciones. Vinieron también al encuentro gente de “Acit Joven” como animadores, y personas de la gran familia teresiana como son Merche Ruiz, María Ruiz, Nieves Arce, Pilar Pérez, entre otros. ¡Casi no cabíamos!

Hicimos una yincana, merendamos, celebramos la Eucaristía en la que también participaron los padres, corrimos, saltamo

s, cenamos, participamos en la velada y… pudimos charlar antes de dormir, algunos hasta muy tarde.

tn DSC 0062 tn DSC 0043
tn DSC 0098 tn DSC 0098

Por la mañana nos dieron de desayunar churros y galletas y nos fuimos a recorrer Madrid por la zona del Palacio Real. Para identificarnos como grupo nos pusimos unas gorras rojas (que por cierto nos regalaron de recuerdo del encuentro). Nos contaron que Pedro Poveda fue capellán real desde 1921, nos enseñaron donde vivió en aquella época, donde acudía a celebrar, la capilla que hay dedicada a él en la Catedral… 

Al volver al colegio, los padres nos habían preparado de comida verdaderas exquisiteces.

Nos gustaría poder participar este verano en las jornadas de Acit Joven o en las jornadas de Huerta Carmela para poder vernos de nuevo y celebrar más encuentros como este al año que viene.

Puedes ver más fotos aquí.

Encuentro Jaén-Madrid-Puertollano
Visto: 3501
Icono
  IT
  InteRed
 

ediw

  itespaña