Lema del Curso 2020/2021

LEMA 2020-2021

Hemos comenzado un nuevo curso, nos hemos encontrado con nuestros compañeros y compañeras y estamos preparados para aprender y descubrir nuevas cosas, superar retos y dificultades y saborear un sin fin de aventuras.

Queremos invitaros a seguir viviendo con mucha energía este momento, el que nos toca, porque es el nuestro y deseamos hacerlo desde una de las claves de nuestro amigo Poveda, que supo hacer realidad tener la mente y el corazón en el momento presente. Vivir a tope nuestro aquí y ahora, adentrarnos a las nuevas formas y oportunidades que nos ofrece este momento, reinventarnos en nuestras maneras de estar, de comunicarnos, de implicarnos es nuestra realidad, nos llama a no dejar pasar esta oportunidad para enseñar y descubrir qué otra manera de vivir y de actuar es posible.

Nos enfrentamos a una aventura nueva, un caminar diferente y el Papa Francisco nos da muchas pistas de cómo prepararnos, en la Carta encíclica “FRATELLI TUTTI” sobre la fraternidad y la amistad social, que acaba de salir. Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad. Entre todos:

«He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Que Importante es soñar juntos! […] nº8.

 

Vivamos esta invitación, necesitamos soñar juntos, y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Y esta aventura, la queremos hacer al estilo de Jesús de Nazaret, como comunidad, desde nuestro carisma y con la propuesta de seguir apostando por la transformación social, empezando por nuestra realidad más cercana, cómo elegimos con la línea 3 de acción de AJ que continuaremos profundizando durante este curso.

Por todo ello, el lema que queremos soñar este curso 2020 – 2021 en nuestras diferentes realidades es:

“La aventura del aquí y ahora”

¡No dejemos de soñar juntos y de hacerla realidad!!!!

Publicada el
Categorizado como Nacional