XIV Asamblea Nacional AJ

Con el lema “El valor de seguir adelante” el movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, Acit Joven, ha celebrado en Madrid a primeros de agosto su XIV Asamblea Nacional.

La celebración de la eucaristía y del envío, puso fin a tres intensos días de trabajo, ideas compartidas, ilusión… y dio comienzo a un nuevo trienio en el movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España, Acit Joven.

Partiendo de la lectura creyente de la realidad y con la pregunta “Desde tu realidad, ¿a qué te invita el lema de esta Asamblea?”, los y las jóvenes reunidos en el Colegio Mayor Poveda, en Madrid, diseñamos juntos nuestras líneas de acción, y consensuamos los acuerdos que nos permitirán seguir creciendo y lograr que Acit Joven sea un punto de vida en el que compartir lo que somos y buscamos alcanzar en el mundo, siendo fiel reflejo del carisma Povedano del que todos nos hemos ido enriqueciendo. Hemos sido un pequeño grupo presencial, cumpliendo con todas las normas e indicaciones sanitarias, y apoyado por muchos otros desde la presencia online que también se ha expresado en videos enviados desde distintas ciudades.

Así, después de estos días de ver, juzgar, actuar y celebrar, volvemos a apostar, en el momento de fragilidad que vive nuestro mundo, por la formación, la espiritualidad y el crecimiento personal, en consonancia siempre con los rasgos que identifican a la Institución de la que formamos parte.

Damos las gracias a Celia, Claudia, Floren, María, Pablo Almoguera, Pablo Tomás y Sara, que serán los próximos representantes de la nueva Comisión y dinamizarán la vida y proyectos del movimiento durante el próximo trienio. 

Asimismo, agradecemos la entrega de los jóvenes que nos han representado en el trienio anterior: Aurora, Mar, Marta, Pilar y Salva.

Comisión Nacional Acit Joven.