Para los jóvenes en la Pascua: Con Jesús, una nueva forma de vida

Para los jóvenes en la Pascua: Con Jesús, una nueva forma de vida

A los jóvenes, y a todos los que en estos días  nos acercamos a Jesús que entrega la vida, muere y  ha resucitado para estar vivo para siempre, mi saludo.

En estos días, en México D.F. me he encontrado con jóvenes que conocen a Pedro Poveda. También aquí en León me he encontrado con Laura, Claudia, Elena, Guillermo, Karina, Erica, que con otros jóvenes forman parte de un grupo de la Institución Teresiana y en la Pascua irán a misiones, a compartir en lugares de población rural.

Este grupo ha elegido como nombre:

Una nueva forma de vida que descubren en Jesús y genera compromiso

Ellos así lo expresan:

“Una nueva forma de vida es una manera diferente de caminar con Jesús, reflejarnos en El para poder enfrentar la vida de una manera en la que por amor a nosotros mismos y a nuestro prójimo enfrentamos juntos un nuevo reto para transformar nuestras vidas, nuestras familias, nuestra comunidad y nuestra sociedad. Teniendo la esperanza de poder transformar un México mejor en el que pueda haber igualdad y libertad de expresión.”

Con muchos jóvenes que con Jesús se comprometen por el bien de otros, con jóvenes del mundo que sufren las guerras, el hambre, las exclusiones, con todos aquellos a quienes les preocupa la violencia, la falta de trabajo y de posibilidades de educación, estos días buscaremos, en la oración y el compartir la fe, aprender de El, como Maestro.

Dios nos necesita para el bien del mundo y también a nosotros, como a la Virgen cuando Dios le pidió que con toda su vida colaborara con El, se nos dice hoy:

No temas, para Dios nada es imposible

y aquí en México la Virgen de Guadalupe dijo a Juan Diego:

Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige; no se turbe tu corazón. ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?, ¿no estás bajo mi sombra?, ¿no soy yo tu salud?, ¿no estás por ventura en mi regazo?, ¿qué más has menester?. No te apene ni te inquiete otra cosa.
Nosotros, aprendiendo de Jesús, ayudados por María y con otros muchos jóvenes, seguimos comprometidos a un nuevo estilo de vida. ¡Estamos contentos!, ¡que se nos note!

Un abrazo