Taller de meditación-oración

TallerMeditacion

Taller de Meditación-Oración

13-14 abril 2013 Galapagar (Madrid)

TallerMeditacion

¡Nuevo! Puedes ver algunas fotos del encuentro en nuestra página de Facebook.

LocaDeLaCasa

Santa Teresa llama a la imaginación “la loca de la casa” y nos recomienda en las Moradas que no le hagamos caso y “dejemos andar esta tarabilla de molino [una pieza de madera cuya principal función era hacer un ruido constante, simplemente para indicar que el molino estaba funcionando] y molamos nuestra harina, no dejando de obrar la voluntad y entendimiento“.

Muchas veces al ponernos a orar nos damos cuenta que tenemos una mente mal educada de la que surgen pensamientos de toda índole que nos sacan continuamente de nuestra concentración. Frecuentemente nos encontramos con dificultades para hacer silencio, para conectar con nosotros/as mismos/as. Rezar resulta difícil porque no sabemos hacer silencio o nos imaginamos que hacer silencio es dejar de pensar, lo cual es imposible.

También añoramos que nuestro cuerpo participe en la oración relajándose y tomando una postura que nos ayude, y sin embargo va por su lado.

Así mismo leemos el Evangelio y no nos enteramos de lo que sucede en el pasaje ni lo que Jesús nos quiere decir hoy y nos preguntamos cómo conectar lo que nos dice con nuestra vida.

En este taller que dura el fin de semana vamos a intentar abordar toda esta problemática de manera sencilla y experimental. Aprenderemos a meditar de tal manera que nos ayude en nuestra oración y trabajo cotidiano.

Los objetivos del Taller de meditación y oración son:

  • Conocer una forma de meditación que nos puede ayudar a hacer silencio, escucharnos y profundizar en la oración.
    • Aprender a relajarnos y silenciarnos, poniendo nuestra mente y corazón en el momento presente antes de orar.
      • Conocer y experimentar la intervención del cuerpo en la oración. Aprender a escuchar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, sabiendo poner nombre apropiado a lo que nos pasa.
        • Llegar a la Paz interior sin distracciones, donde se realiza el encuentro con  Dios en nosotr@s.
          • Encontrarnos con el Jesús del Evangelio, escuchándole en profundidad intentando llevar su mensaje a la vida.

Os esperamos el viernes 12 de abril a partir de las 19h y acabaremos el domingo después de comer. Empezaremos el trabajo el sábado por la mañana a las 10h con puntualidad.

El precio es de 80 euros para quienes estudien o estén en paro y 95 euros para quienes estén trabajando y es bolsa común, por lo que incluye el precio del viaje en el medio de transporte más económico desde la ciudad de origen. Es preciso traer sábanas, toallas y la cena del viernes. La comida del domingo está incluida. Si no la necesitas, indícalo en el formulario.

Procedimiento:

orange011328612185 27-Edit Text Rellena los datos que te pedimos. Por favor, rellena este formulario de inscripción antes del 5 de abril. ¡Muchas gracias!

orange02Enviar Envía los datos haciendo clic en la palabra “Enviar” al final del Formulario.

 orange03 euroRealiza el pago en nuestra cuenta de Bankia: 2038 1739 7060 0017 4747. Es importante poner como TITULAR de la cuenta “Asociación Cultural Alameda”. Recuerda poner en el CONCEPTO del ingreso el nombre del PARTICIPANTE (Taller).
orange04 Recibirás un correo por nuestra parte confirmándote la inscripción, además de una carta con información sobre las jornadas y aspectos a tener en cuenta. No dudes en comunicarte con nosotros para cualquier duda a través del correo.

Puedes descontar el valor del viaje en el medio de transporte más económico del precio de inscripción e ingresar el importe restante.

Información para llegar a la casa:
Albergue de las Javerianas
C/ Navalonguilla 10
Tfno. 918584414
•    Cómo llegar: Autobús nº 631 desde Moncloa. Isla 1, andén 2.

Horarios (los domingos pasan cada 20′). Se tarda unos 30′ de trayecto.